viernes, 2 de enero de 2015

Bibliotecas de la UAM: otro bache más para los estudiantes en época de exámenes

Actualmente se van reduciendo cada vez más las posibilidades de estudio para los estudiantes de la UAM. Desde medidas como el ya famoso “3+2”, el Plan Bolonia o la LOMCE se asegura una plaza para los empresarios en la Universidad con las correspondientes consecuencias: menos trabajadores de limpieza, cierre de cafeterías o recortes en las bibliotecas del campus. Nos centraremos en las bibliotecas.

En la facultad de Ciencias han decidido que el horario de la “sala 24 horas” sea hasta la 1 de la madrugada en el mes de enero, con lo que esto conlleva, volver a casa a la una es una tarea titánica pues el campus de Cantoblanco está incomunicado a esa hora. En la biblioteca de Humanidades (también en Cantoblanco) tenemos un horario lamentable pues cierra a las 9 de la noche, hora en que muchos estudiantes empiezan a estudiar porque han tenido que trabajar todo el día. Además de esto la biblioteca de Humanidades tiene grandes deficiencias estructurales como sitios inutilizados por goteras, falta de sillas y mesas… (se puede ver en el cartel adjunto). Y como máximo exponente de la situación precaria que viven nuestras bibliotecas está la de la Facultad de Medicina, “ampliada” este pasado curso con un par de decenas más de puestos. La biblioteca ofrece unos 350 puestos para más de 2000 alumnos matriculados en toda la Facultad, además de la falta de espacio tenemos la falta de servicios como luz (no hay enchufes en todas las mesas) o el hacinamiento de estudiantes.

Muchos de nosotros sabemos de primera mano que la dificultad de estudiar en casa, por no tener un ambiente apropiado para el estudio, nos empuja a acudir a estos centros indispensables para un buen rendimiento académico. Todo son dificultades que van incrementando el bajo rendimiento y la desesperación en los estudiantes de extracción obrera y popular, como la escasez tanto de espacio como de soporte eléctrico, cada vez más necesario para enchufar el ordenador o la tablet para ver los apuntes.


Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de la UAM exigimos unas instalaciones adecuadas para que los estudiantes podamos desarrollar nuestras capacidades a un mayor nivel, que podamos tener un sitio donde leer tranquilamente o estudiar los exámenes de enero. 

¡POR UNAS BIBLIOTECAS ADECUADAS PARA LOS ESTUDIANTES!
¡POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario